-
Arquitectos: HIBINOSEKKEI, Kids Design Labo, Youji no Shiro
- Área: 297 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Ryuji Inoue
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un proyecto recién construido para 40 niños de 1 a 2 años en Maebashi, Gunma, con el concepto "Siente el cambio de las estaciones". La ciudad de Maebashi está situada a los pies del monte Akagi y el tiempo cambia mucho según las estaciones. Por ejemplo, en invierno sopla un viento fuerte y frío procedente del monte Akagi, llamado 'Akagi Oroshi'.
El ambiente monótono de las guarderías en los últimos tiempos parece ir en aumento. En este proyecto decidimos crear un espacio donde la gente pase un tiempo cómodo disfrutando de la sensación de la naturaleza. Para eso, se instalaron algunos elementos de la casa tradicional japonesa, que tiene muchas ideas para enfrentarse a la naturaleza y manejarla. Los aleros profundos y las grandes ventanas pueden recibir el viento y la luz del sol, que cambian según las estaciones. Las paredes de barro tienen efectos de aislamiento térmico y amortiguación de la humedad. De este modo, los niños pueden desarrollar la función física sintiendo la naturaleza incluso en el interior. Además, el estilo de casa tradicional japonesa consiste en unir dos habitaciones, así, los niños pueden jugar sin peligro mientras el profesor los vigila.
En un entorno tan cómodo, los niños pueden sentir el cambio de las estaciones y cultivar su sensibilidad por sí mismos, al tiempo que tienen la oportunidad de tocar los materiales locales y conocer su cultura.